Aquí hago un inciso en la historia. Muchos de los que estáis leyendo habéis venido o bien por recomendación (directa mía o de otros "adeptos") o por "casualidad", bienvenidos todos.
En esta nueva publicación, algunos conocéis el otro sitio, quiero ampliar las descripciones del mundo, aclarando algunos conceptos que los que no conoce el juego (La leyenda de los cinco anillos), en el que está basado el relato, no comprenderán. Como primer paso voy a ir introduciendo de la página web oficial la descripción del mundo, mapas, descripción de los clanes etc para que os podáis hacer una idea general.
Rokugan
Rokugan se define por los Grandes Clanes que lo dominan, tanto políticamente, como a través de la fuerza de las armas. Los grandes clanes se fundaron en los primeros días del Imperio, cuando los Kami bajaron de los cielos, reuniendo al pueblo, y enseñando sus formas. Cada clan tiene un propósito para servir en el Imperio, un mandato otorgado a ellos por el primer emperador, el glorioso Hantei I. Y aunque la dinastía Hantei ha terminado, el mandato de los clanes sigue siendo el mismo.
El cangrejo Los defensores |
El Cangrejo Clan fue cargado con la defensa del Imperio. El sur del Imperio es una oscura y retorcida tierra conocida como las tierras sombrías. De este mal lugar surgen todo tipo de abominaciones: No-muertos, duendes, oni, ogros, y cualquier tipo de viles criaturas. El Cangrejo se enfrenta a la tarea de la lucha contra estas pesadillas a diario. La vida es dura para el Cangrejo, ya que cada día puede ser el último. En caso de que la garra de un oni no se lleve su vida, el riesgo de exposición a la mancha de las tierras sombrías es una amenaza constante, a la espera de convertirlos en enemigos, en contra de sus compañeros.
Debido a su difícil vida, el Cangrejo ha asumido una actitud de duro pragmatismo. La victoria es más importante que seguir siempre los principios del Bushido, porque si cae el cangrejo, cae el Imperio. Esto no quiere decir el Cangrejo esté sin honor, ni mucho menos. Simplemente saber su deber es lo suficientemente importante como para tener que tomar las decisiones difíciles.
La grulla Los Artesanos |
En el clan de la grulla tuvieron la tarea de desarrollar la cultura y el arte del Imperio. La grulla aceptó su deber de corazón, decididos a tomar todas las partes de la cultura a la perfección y potenciarlas, para así establecer un ejemplo para los demás clanes. Consideran tanto la espada de un duelista como las palabras de un cortesano formas de arte. Y su arte puede ser mortal, ya en cualquiera de las dos vertientes. La grulla ha cultivado su fuerza política como algo de leyenda. Hay muy pocas grullas que no son debidas a favor de alguien, y esto ha ayudado a crecer al clan con una considerable fortuna. La grulla cuenta con el favor del Emperador, y el uso que hacen de eso favorece el mantener a sus enemigos a raya. ¿Quien se atrevería a atacar a un clan que tiene el favor del Emperador? Si bien esta estrategia política ha ganado mucho para la grulla, también le ha creado enemigos entre aquellos que son celosos, y le ha llevado a encontrar buenas palabras fuera del ámbito de los samurai.
El Dragón El Místico |
Al Clan del Dragón Hantei I no les dio una tarea. En cambio, su hermano Togashi, optó por retirar a su pueblo a las montañas, sus razones conocidas sólo por los Hantei. Allí permaneció durante siglos, reduciendo la interacción con el mundo exterior al mínimo posible.
En sus montañas el Dragón estudió los caminos de los elementos. Sus meditaciones les llevan a una mayor comprensión del universo y los poderes que lo controlan. Ellos sintonizan sus cuerpos con la lucha convirtiéndolos en máquinas letales, sin embargo, evitan la violencia siempre que les sea posible. Su extraños tatuajes, entintan sus cuerpos con la sangre de Togashi mismo, lo que les otorga poderes sobrenaturales. Ellos hablan en clave, responden a las preguntas con preguntas, y son tan inescrutables como las criaturas de los que toman su nombre.
El león Los guerreros |
El clan del león es la mano derecha del emperador. Su fundador, Akodo, prometió dedicar su vida y la vida de su pueblo a la defensa del Emperador y de su sagrada sangre. Ellos son el ejército del Emperador, su puño, y su ley.
El león se convirtió en uno realmente con su deber. Cada león vida para la guerra. Ellos estudian diariamente, desde las técnicas básicas de armamento a las tácticas de guerra a gran escala. Un león táctico es verdaderamente de temer por un general enemigo, cualquiera que sea la táctica que pueda tener previsto, el León ya ha elaborado una docena de maneras de derrotarlo. El león vive el Bushido. Muchos dicen que el león define el Bushido. Para el León no hay mayor honor que servir a la divina figura del Emperador, y no hay mayor gloria que morir en su nombre.
La Mantis La gente de mar |
El Clan de la mantis es el único de entre los Grandes Clanes de Rokugan, que no existía en la fundación del Imperio. De hecho, la Mantis siguen siendo recién un Gran Clan, y su posición no ha sido aceptada por el resto del Imperio, aunque pocos lo dirían abiertamente. La Mantis fue un clan menor, uno de los muchos que sirven como vasallos a los Grandes Clanes. Sin embargo, una daimyo de la mantis, Yoritomo, tenía sueños más grandes. La Mantis tiene la mayor flota de barcos de todo el Imperio, ya que viven y operan desde una cadena de islas frente a la costa oriental de Rokugan. Su gran potencia comercial les ha reportado grandes cantidades de Kokus, que utiliza como mayoristas de sus ejércitos ronin. Yoritomo forjó una alianza con los clanes menores de la Avispa y el Ciempiés, luchando en la gran guerra contra Fu Leng. Por su determinación, el Emperador Toturi I concedió el título a la Mantis de Gran Clan.
El Fenix El Shugenja |
Los Fénix son los estudiosos de Rokugan. Si bien el Dragón tratar de comprender el Universo, el fénix tratar de desbloquearlo. Su increíble dedicación al conocimiento ha hecho del fénix los portadores de la más poderosa magia de entre todos los usuarios en el Imperio. Sus shugenja, o sacerdotes, puede llamar a la potencia de los elementos como ningún otro. Un shugenja del Fénix puede fácilmente igualar la potencia de un escuadrón de samurais. Sin embargo, pese a todo su poder, los fénix son muy pacifistas, y ven la guerra como un último recurso. Desde los albores del Imperio, el conocimiento del fénix ha encontrado nuevas formas de desterrar la oscuridad, pero incluso en su poder es a menudo tentado. El Clan fénix a menudo es cortejado por los poderes oscuros, y no todos los fénix son lo suficientemente fuertes como para resistir. Sin embargo, el Clan, al igual que su tocayo, se renueva al final, y se eleva de nuevo de las cenizas, un símbolo de la luz y la esperanza en el Imperio. A diferencia de otros clanes, el fénix no es realmente dirigido por un Campeón, lo es por el Consejo elemental, un consejo de los cinco shugenja más poderosos en la tierra.
El Escorpión Los hipócritas |
Cuando los Kami se establecieron por primera vez su lugar en el Imperio, se celebró un torneo. Hantei salio victorioso y reclamó el título de Emperador. Su hermano Bayushi sin embargo fue fácilmente derrotado. Los otros hermanos le tacharon de débil por su pérdida. Eso fue exactamente lo que deseaba Bayushi.
El escorpión es un Clan de malversación, engaño, chantaje y mentira. El escorpión de utiliza cualquier táctica para desacreditar a sus enemigos, señalar su deshonor y su vergüenza para destruirlos. Sin embargo, lo hacen como parte de su deber. Hantei delegó en su hermano Bayushi la protección del Imperio de las amenazas que los demás Clanes no puede ver: conspiraciones, cultos, amenazas contra el trono. El escorpión cumple con su deber con despiadada eficiencia. Su sombra de guerra contra las fuerzas ocultas les otorga la capacidad de espiar a los demás clanes, y utilizar sus conocimientos como arma contra posibles rivales. Si alguno lleva consigo un secreto vergonzoso, es probable, que al menos, un escorpión ya lo sepa
La araña El Desconocido |
La araña es un misterio para Rokugan. Los otros Clanes saben poco de ellos, sólo en raras ocasiones se les ve, y desde la distancia. Aparecen sin previo aviso o preámbulo, en huelga desde las sombras y eliminan la suciedad que afecta a Rokugan. Bandidos, ronin, los piratas, los revolucionarios que siguen Kokujin, el Loco Dragón, se encuentran entre los enemigos de la araña. En su paso, dejan la paz y la confusión. ¿Quiénes son estos misteriosos benefactores? ¿De dónde vienen, y qué es lo que desea lograr con su campaña brutal de la justicia? Independientemente de sus orígenes, los campesinos de Rokugan saben que el araña defiende cuando otros clanes conspiran para tomar el trono.
Hay otros, sin embargo, otros que llevan el mon de la araña, y que se parecen a los individuos de los Grandes Clanes. Estas personas buscan aliados, y tienen mucho que ofrecer a quienes se acercan. Ayudando a otros para que puedan crecer más fuertes. Al trabajar juntos, ambos pueden lograr mucho cuando solo tendrían poco. Poco a poco, la red de la araña crece en influencia dentro de los tribunales de los Grandes Clanes ...
El Unicornio Los Exploradores |
El Imperio de Rokugan ha sido un pueblo xenófobo. A los forasteros rara vez se permitió la entrada en el Imperio. Sin embargo, Hantei I conocía la forma con la que tener conocimiento de los pueblos y las amenazas potenciales fuera de las fronteras de su Imperio. Ordenó a su hermana Shinjo explorar el mundo de más allá. Shinjo tomó su pueblo, los Ki-rin , y cabalgó para explorar fuera. Casi 800 años más tarde, un grupo de guerreros montados en caballos de guerra, como Rokugan no había visto nunca, llegó de vuelta al Imperio. Después de más de un asalto, tanto contra el cangrejo como contra el León, estas personas se llamaron a sí mismos el Clan Unicornio dijeron que habían regresado a reclamar sus tierras ancestrales. Después de mucho debate, se determinó que estos fueron los hijos de Shinjo, y las tierras de los Ki-Rin eran ahora del Unicornio. En el Unicornio son todavía muy extraños. Sus viajes les han cambiado, la incorporación de palabras extranjeras, la alimentación, los hábitos, e incluso de expresión. La mayor parte del Imperio le encuentra bárbaros e indignos de honor, pero sus enormes fuerzas de caballería les hacen ganar mucho respeto.
Las tierras sombrías El Demonio |
Cuando los Kamis bajaron de los cielos a la tierra, un hermano cayó lejos del resto. Fu Leng, el hermano menor, estuvo muy al sur del Imperio. Su caída había roto un agujero en el ámbito de Jigoku, el reino de la tortura y el mal. En el momento de establecerse allí, las fuerzas del Jigoku fueron dañado su mente y alma. Comenzó como un Kami más, sin embargo, Fu Leng rápidamente ejerció su poder divino y tomó el control del reino convirtiéndose en su dios. Mientras que Fu Leng habitaba en Jigoku, los otros hermanos fueron estableciéndose sobre el Imperio. Sólo su hermana Shinjo mostró alguna preocupación por Fu Leng, aunque no pudo encontrarlo. Cuando Fu Leng se levantó a la esfera mortal, vio que sus hermanos habían continuado con sus vidas sin preocuparse por él. Él estaba furioso. Se había celebrado un torneo con el fin de dividir el Imperio, pero no se le había permitido participar, y eso es algo que iban a pagar. Fu Leng ha adoptado el mal del mundo a su bandera. No-muertos, duendes, ogros, trolls, fantasmas, seres humanos caídos a los susurros viciados del mal, y los poderosos oni , todos luchan para destruir el Imperio que Fu Leng odia tan profundamente. Ellos nunca se detendrá hasta que todo ser en Rokugan esté muerto o sea uno de ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario